Aprendiendo a Montar a Caballo y a Jugar al Polo

Elija desde relajadas cabalgatas o dias de polo llenos de diversion a excitantes clases avanzadas y practicas de club.

Prepárese para inclinarse hacia adelante para pasar por zonas de ramas bajas, galope en campo abierto y disfrute de la belleza de la naturaleza. Nuestras Cabalgatas lo llevaran en adorables caballos a través del área rural de Pilar y toman entre una hora y media y dos horas con secciones de tranco, trote y galope. Nuestros caballos son montados estilo americano y son muy fáciles de maniobrar.

El Día Introductorio de Polo es un día lleno de las siguientes actividades: refrescos de bienvenida, sesión de taqueo de a pie, sesión de equitación de polo, sesión de taqueo a caballo, almuerzo, mención de las reglas de polo, tarde de pileta o ver un partido de polo (sujeto a disponibilidad), mate y facturas, amistoso vespertino y refrescos de ocaso en la caballeriza.

Durante La Tarde Introductoria de Polo haremos las siguientes actividades: refrescos de bienvenida, sesión de taqueo de a pie, sesión de equitación de polo, sesión de taqueo a caballo, te o mate y facturas con mención de las reglas de polo y partido amistoso vespertino. Arrancamos a las 3pm y estaremos terminando a las 7pm.

En estas sesiones usted aprenderá el ABC de montar a caballo así como también balancear el taco y golpear la bocha al galope. Las clases particulares de nivel inicial bien pueden centrarse en equitación de polo o en taqueo y están diseñados para lograr grandes resultados con mucha diversión!

Las Clases Particulares Nivel Intermedio te prepararan para marcar y ser marcado por otros. Aprende a trabar un taco y evitar que te lo traben, pechar, tomar la pelota del dominio de otro jugador y hacer buen uso de esta una vez que se posea. Ahora es cuando el revés y mucho mas toma sentido.

Las clases particulares avanzadas pueden ser sobre equitación, taqueo y/o estrategia. Son las mas rápidas de esta clase de actividades y le ayudaran a progresar a jugar torneos y mas allá.

Las clases grupales consisten de una introducción en solitario seguida de actividades en equipo y de fortalecimiento de grupo. Estas sesiones son una gran forma de practicar diversas habilidades con la asistencia de otros jugadores en un clima no competitivo.

Los Chuckers Instructivos son la mejor forma de empezar a mezclarse con otros de una forma amistosa. Acá aprenderás tácticas básicas así como también las mas importantes reglas de este deporte.

En las Practicas de Club empezaras a sentir la verdadera emoción del polo. Ahora deberás fluir por la cancha al 80% de la velocidad máxima de tu caballo, haciendo reducciones rápidas y reinicios eficientes en la dirección que fluya el juego. La misericordia no esta sobre la mesa y la caballerosidad es lo único que queda en que contar.

Preguntas Frecuentes

El polo es un deporte de equipos donde jinetes a caballo con mazos (tacos) intentan hacer avanzar una pelota hacia el arco del equipo contrario.

Si. La Amistad Polo utiliza caballos jugadores, dóciles y maduros, que responden a los mandos naturales y pacientes de esperar la orden del jinete.

A partir de cualquier edad. Menores de edad con autorización de sus responsables y acompañados de ellos en su primera experiencia.

Nosotros nos encontramos entre General Rodriguez y Pilar, a 40 minutos de Buenos Aires sobre la ruta 28 con llegada por Acceso Norte y por Acceso Oeste en auto. También puede llegar a Pilar o Rodriguez, con transporte publico. Estas ciudades están a 10 minutos de auto y también la linea de colectivos 276 las conecta en forma directa vía ruta 28.

Por el momento solo operamos con efectivo en pesos argentinos o dolares estadounidenses en el lugar o por transferencia bancaria cuando sea organizado con anterioridad. Por favor tenga en cuenta que lamentablemente no poseemos una maquina para tarjetas.

Para su primera clase todo lo particular del polo que usted precise le sera provisto. Venga con pantalones holgados y cómodos que le permitan abrir las piernas completamente y calzado cerrado, preferentemente zapatos de oficina viejos para el y botas de taco bajo para ella o bien zapatillas de talón prominente (no alpargatas, no ojotas, no borcegos por razones de seguridad).

A medida que progrese en sus clases se le ira indicando que piezas de equipamiento seran necesarias para continuar su ascenso.

Los caballos son seres vivos del reino animal y por ende de naturaleza impredecible, lo cual acarrea un riesgo intrínseco. Es por esto que es obligatorio utilizar casco para las actividades a caballo propuestas y respetar las indicaciones del instructor a cargo en todo momento. Poseemos cobertura de accidentes personales y nuestro director a participado de capacitaciones en primeros auxilios en el ambiente ecuestre. En caso de accidente la situación sera contenida de manera apropiada y profesional y en caso de riesgo o duda derivada al hospital de Pilar.

En auto:

-Acceso Norte (recomendado): Salga de la ciudad por Acceso Norte Ruta Panamericana 8/9 y mantenga su izquierda donde la ruta se divida (hacia Pilar) hasta el peaje. Pase el peaje y continúe mas allá del kilómetro 50, trate de mantener su derecha, este carril se convertirá en la salida al final de esta sección de la autopista. Tome esta salida (Pilará, Estancias del Pilar, Asociación Argentina de Polo) y la rotonda debajo del puente de la autopista. La tercer salida de la rotonda (justo antes de reingresar a la autopista en sentido opuesto) lo pone devuelta en dirección a Pilar, ex-ruta 8 (Estanislao Lopez en su GPS). Siga este camino hasta el segundo semáforo y gire a la derecha hacia la calle Estanislao Zeballos. Continúe por esta calle en todo su recorrido, cruzara dos pasos ferroviarios y al final llegara a una rotonda, ingrese a ella y tome la segunda salida. Ahora se encuentra en la ruta 28 yendo de Pilar hacia Rodriguez, mantenga su izquierda a través del primer semáforo y en la rotonda tome la segunda salida para continuar por la ruta 28 en dirección a Rodriguez (TENGA EN CUENTA: HAY CAMARAS DE VELOCIDAD Y SU LIMITE ES 60KM/H). 4.4 km mas adelante de mano izquierda(si llega a las lomas de burro se acaba de pasar) nuestras caballerizas se encuentran detrás de la “Escuadra de Caballería” 500 metros hacia la derecha de mano izquierda.

Acceso Oeste: Salga de la ciudad por  Acceso Oeste. Siga las señales y tome la salida en el kilómetro 51.8 para ruta 28 Gral. Rodriguez. Tome la ruta 28 hacia la derecha en dirección a Pilar. Siga este camino (tenga presente que por los primeros 2 km la máxima permitida es 60 km/h y HAY CÁMARAS DE VELOCIDAD) por 9.3km y justo después de un set de dos lomas de burro de mano derecha nuestras caballerizas se encuentran detrás de la “Escuadra de Caballería” 500metros hacia la derecha de mano izquierda.

En transporte publico (necesitara una tarjeta SUBE, puede conseguirla y recargarla en la mayoría de los quioscos de la ciudad):

-Bus (recomendado): Tome el 57 Diferencial Pilar Express (normalmente es blanco con letras luminosas verdes sobre su parabrisas) en Plaza Italia, Palermo y relájese. El bus posee asientos cómodos y aire acondicionado, termina en Pilar así que no hay chance de error y demora 1 hora en trafico normal. Hay buses cada 10 o 15 minutos. Un remis de Pilar a nuestras caballerizas le saldrá aproximadamente 120 pesos y si nos es posible nosotros lo estaremos esperando donde termina el bus.

-Tren: En Retiro en el centro administrativo de Buenos Aires usted puede tomar la linea San Martin hasta la estación Pilar. El recorrida demora 1 hora y media y hay trenes a Pilar cada 25 minutos. Un remis de Pilar a nuestras caballerizas le saldrá aproximadamente 120 pesos y si nos es posible nosotros lo estaremos esperando a la salida de la estación.

En helicóptero: Si usted lo desee también puede volar hacia nosotros lo cual le tomara menos de 20 minutos desde la ciudad de Buenos Aires. Por favor informenos su hora estimada de arribo para asegurarnos que la cancha de polo este despejada al momento de aterrizar. Le pediremos que sea tan amable de moverlo durante las actividades así que si vuela solo calcule tiempo extra para estacionarlo.

Envíenos su consulta